Factoring en Perú

En Perú el factoring se ha perfilado con el paso del tiempo como una de las mejores herramientas y alternativas para obtener la liquidez que se necesita a nivel de las empresas   en el momento oportuno, contribuyendo al desarrollo y expansión de las mismas, es por ello que se han ido generando innovaciones, modificaciones nuevos lineamientos legales y reglamentarios más que todo a nivel de entidades no bancarias, convirtiéndolo en una práctica más confiable y segura a  nivel de operaciones financieras no solo en el mercado nacional sino también internacional, ha sido fundamental para los emprendedores proporcionándoles estabilidad económica.

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/

Las operaciones asociadas a él han ido creciendo significativamente, cada día se incorporan más Pymes, incluso se conforman empresas dedicadas a exclusivamente a  la materia tal es caso  de la Asociación Peruana de Factoring a través de la cual se brinda asesoría y orientación, contando con personal experto y capacitado.

Te invitamos a visitar las lista de las mejores empresas de factoring en Perú

¿Cuál es el beneficio del factoring a las empresas peruanas?

A nivel jurídico se encuentra la Ley # 29623 la cual promueve obtención de liquidez económica mediante el proceso de trasferencia de créditos comerciales (facturas)  a una empresa factor. A su vez la comisión permanente del congreso aprobó un proyecto  que le da más solidez a la implementación del Factoring, disminuyendo dificultades legales atribuibles a este, así como también la adjudicación de tasas de interés un poco más accesibles. Según datos recogidos de Produce  (Ministerio de Producción) en el año 2016  80 % de las empresas de factoring operaban en Lima y 20% en zonas con alto potencial de crecimiento y un número mayor a 2000 estaban inscritas en la bolsa de lima para comenzar a comercializar sus facturas de acuerdo a declaraciones de su presidente  Marco Antonio Saldívar.

Para éste año 2019 se pronostica que  se sumen más empresas al uso de método, y  que se puedan difundir sus beneficios en aquellas áreas donde aún desconocen o han oído hablar muy poco de su existencia.