mypes factoring
22 marzo, 2021

Continúa la espera del reglamento de Factoring que beneficiaría a las mypes.

Por Redaccion

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que el factoring, una alternativa de financiamiento que permitirá a las mypes acceder a capital inmediato, no puede ser aplicado hasta el momento porque no tiene un reglamento aprobado por el Ejecutivo. 

La demora en la emisión de este reglamento viene retrasando la reactivación de las mypes que necesitan con urgencia liquidez para poner en funcionamiento sus negocios. Esto además, aumentaría la posibilidad de que se incremente el número de mypes que cierran por falta de capital. 

Cabe resaltar que, en Enero del presente año venció el plazo para que el Ejecutivo emita el reglamento pertinente para el Decreto de Urgencia N°013-2020, que permite que los emprendimientos, las mipyme y los startups negocien sus facturas hasta ocho días después de emitidas, para acceder a financiamiento. 

Márquez también resaltó que este es un decreto muy importante para la economía del país, ya que permite que las mypes tengan capacidad de financiamiento, y favorece la reactivación de la economía. Además, esta medida permitiría que el acceso de las mypes al descuento de facturas, aumente hasta en un 20%.

Esta es sin duda, una medida que beneficiaría a miles de mypes, emprendedores, startups y todas las personas que están detrás de estos negocios. 

Pero, este decreto necesita la emisión de algunos reglamentos, entre los cuales está el acceso a financiamiento por medio de recibos por honorarios y facturas. Por lo que, el gremio pide al Ejecutivo que otorgue la reglamentación adecuada a estos decretos en la brevedad posible.