factoring
8 abril, 2021

Más de S/. 43,779 millones fueron financiados mediante Factoring para beneficio de las MIPYMES.

Por Redaccion

En los últimos años, las empresas de Factoring han pasado de tener 11% de participación de mercado a tener más de 23%, según Dilma Aranda, subgerente de proyectos de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)

Con las facturas negociables miles de micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a liquidez inmediata transfiriendo a otra entidad el cobro de sus facturas antes de su fecha de vencimiento.

Y con el ingreso de nuevos inversionistas a este sector, el monto de financiamiento acumulado se ha incrementado considerablemente. Sólo durante el primer trimestre de 2021, se registró un monto acumulado de 43,779 millones de soles, según estadísticas del Registro Central de Valores y Liquidaciones del Perú (Cavali). 

Además, Claudia Suárez, vicepresidenta de Aprofin resaltó que esta alternativa de financiamiento es 100% segura, legal y dinámica. Que a su vez permite mejorar la calificación crediticia de las MIPYMES, así estas podrán acceder en un futuro a crédito tradicional con mayor facilidad. 

Es así que, con ahora casi 70 empresas de Factoring operando en el país, el número de MIPYMES beneficiadas se multiplica.