25 marzo, 2021

BBVA concretó la formalización de una línea de factoring social con Pesquera Exalmar

Por Redaccion

Luego de que el BBVA logró formalizar una línea de factoring social por 5 millones de dólares con la Pesquera Exalmar, esta celebra un paso más para el financiamiento del capital que requieren los armadores pesqueros para sus actividades. Esto beneficiará principalmente a las personas que tienen embarcaciones con permisos de pesca. 

Cabe resaltar que, para Exalmar, los armadores pesqueros son aliados estratégicos. Por lo que, buscan un crecimiento en conjunto a través de precios justos, ofrecen capacitaciones constantemente, y tienen un programa orientado a premiar las buenas prácticas de los armadores pesqueros. 

Del mismo modo, Exalmar ofrece tanto talleres de navegación y supervivencia, cómo asesoría en temas contables y legales, para apoyar a los armadores pesqueros a su formalización. 

Armando Rebaza, Jefe de Finanzas de Exalmar remarcó que con esta alianza se espera contribuir al ordenamiento y formalización del sector de la comunidad relacionada a la pesca. Y así mismo, impulsar la mejora y crecimiento de las zonas a las que muchas veces el gobierno no llega.

Y Fiorella Rosell, Investment Banking de BBVA en Perú, señaló que esta alianza con Exalmar, le dará a los pesqueros las herramientas para tener mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida. 

Desde hace un tiempo, el BBVA se ha comprometido en apoyar a los armadores pesqueros, y esta herramienta de financiamiento permitirá también que la Pesquera Exalmar pueda disponer de líneas de crédito a tasas competitivas.