alternativas de financiamiento mypes
29 marzo, 2021

Cuatro alternativas de financiamiento para darle sostenibilidad a tu negocio.

Por Redaccion

Tener acceso a capital es fundamental para sostener cualquier negocio, sobre todo en un contexto cómo el que vivimos, donde muchos negocios se han visto afectados económicamente. 

Pero, ¿cuál es la forma más conveniente de acceder a financiamiento hoy en día? Eso dependerá de las necesidades de cada negocio, el motivo y el tiempo en que se requiera el capital. Para ayudarte a evaluar tus opciones, te contamos cuáles son las 4 herramientas financieras más utilizadas.

  • Factoring

Esta es una gran opción si necesitas acceder a financiamiento inmediato. El proceso consiste en la venta de facturas o letras por cobrar a una empresa especializada en factoring. Las facturas, boletas, recibos o letras deberán tener una fecha de vencimiento de mínimo 15 días y máximo 120 para que la empresa de factoring realice el cobro. 

  • Préstamo bancario

Esta es una de las alternativas de financiamiento más conocidas por las empresas pero, también es la que toma más tiempo y no te asegura que recibirás el capital. Al solicitar un préstamo bancario, debes acudir a una entidad financiera donde te realizarán una evaluación crediticia y posteriormente, el banco decidirá si te otorga el préstamo o no. En caso de que se te otorgue el préstamo, tendrás que pagar el capital recibido más los intereses generados a favor del banco. 

  • Leasing

Es un contrato de alquiler con derecho de compra a favor del arrendatario, finalizado el plazo del contrato. En caso de que el arrendatario decida no comprar el inmueble, este regresa a manos del arrendador. La ventaja de este contrato es que legalmente está visto cómo un alquiler pero, financieramente se trata de una compraventa a largo plazo, ya que está sujeta a un financiamiento.

  • El capital riesgo o capital emprendedor

Si estás pensando en empezar un emprendimiento, el capital emprendedor podría ser la mejor opción para ti. Esta es una alternativa de financiamiento que se le otorga únicamente a empresas que están empezando y que no tienen antecedentes.